Bases de los Remates On-Line

Subastas

Dada la contingencia en relación a Covid-19 los bienes muebles o inmuebles, se exhibirán, de acuerdo a la información entregada en la publicación en el diario o en nuestra página web www.subastasdechiIe.cl, teniendo toda persona la obligación de portar mascarilla, uso de alcohol gel y mantener una distancia de 1 metro entre las personas, para evitar contagios.

Garantía Previa

Para participar en nuestros remates, es necesario previamente depositar una garantía que varia usualmente de $300.000 a $500.000, dependiendo del remate, en cada publicación se establecerá dicho valor; teniendo como plazo para realizarla hasta las 21:00 horas del día anterior del remate, a cuenta corriente del martillero.

Esta garantía previa habilita al comprador la posibilidad de participar en subastas en la fecha del día que indique al finalizar su compra.

  • Nombre: Sergio Ramírez Silva

  • Rut: 6.515.785-3

  • Banco: Falabella

  • N° cuenta: 01-509-010353-1

  • Tipo cuenta: corriente

  • Correo: garantia@subastasdechile.cl

En el caso de transferir garantía fuera del plazo, la casa de remates, da la posibilidad de guardarla para un

próximo remate o se devolverá dentro del plazo estipulado para ello.

Comprobante y Datos

Posteriormente se debe enviar comprobante de depósito a nuestro correo electrónico garantia@subastasdechile.cl, incluyendo además todos sus datos personales:

  • Nombre completo

  • Rut

  • Banco

  • Tipo cuenta

  • Número de cuenta

  • Correo electrónico

  • Número de teléfono

Para posteriormente hacer devolución de garantía en caso de no adjudicarse nada. En caso de no poder realizar una sola transferencia del total de garantía, se puede transferir desde otra cuenta, siendo necesario especificar en mensaje el nombre de quien envía el saldo pendiente de garantía.

Una vez que recepcionado el correo con la información indicada y verificada la transferencia/deposito, se procederá a su inscripción y el día del remate se le enviara un link y credenciales de la plataforma zoom al correo indicado para ofertar en el remate de manera online.

Requisitos técnicos para participar On-Line

Todo postor que desee participar del remate, debe contar previamente con:

      • Conexión a internet

      • Cámara web

      • Micrófono

      • Plataforma zoom instalada en el dispositivo celular o computador

Estos elementos son indispensables para corroborar la participación y ofertas durante los remates.

Conexión

Una vez recibido el Link en su correo electrónico, se debe ingresar con su nombre y apellido, el cual será verificado con el comprobante de transferencia de la garantía para remate y con esto mismo será habilitado para ofertar en la subasta. De esta forma, tendrán acceso para ir viendo y escuchando al martillero en el proceso.

En el caso, que alguien acceda a remate sin garantía, por medio de información de la causa o publicación en el diario, puede quedar de oyente en el remate, pero no podrá participar.

Las Posturas

Las posturas se irán haciendo mediante el chat de la aplicación o mediante micrófono teniendo que activarlo solamente para hacer postura, para evitar interferencias, la forma de realización se verá al momento del remate, dependiendo de la cantidad de postores.

Motivos de expulsión

La casa de remates se guarda el derecho de silenciar y/o expulsar al oferente que esté ocasionando problemas o realizando acciones fuera de lugar durante el remate, tanto en el chat, cámara o micrófono. Lo anterior con el fin de conservar la seriedad del proceso y que no afectar el normal funcionamiento del remate.

Algunas de las acciones que pueden provocar lo antes mencionado son:

    • Faltas de respeto a martilleros y/o participantes

    • Mantener conversaciones familiares o entre participantes.

    • Ruidos molestos.

    • Realizar muecas o gestos fuera de lugar.

    • Realizar comentarios ajenos al contexto.

    • Apurar a martilleros.

    • Apurar a los martillero para que terminen luego remate.

    • Textos fuera de lugar en el chat.

    • entre otros.

Comisión e Impuestos

La comisión e impuesto que se debe pagar al adjudicarse un bien en remate será anunciada por el martillero al inicio del remate, ya que esta varía dependiendo si el remate es público, judicial o concursal.

Adjudicación de Bienes

AI adjudicarse uno más bienes, se tendrá un plazo de 48 horas para pagar el saldo restante (valor adjudicado + comisión + impuestos - garantía), mediante transferencia o depósito bancario, su garantía será abonada en el pago total.

Facturación

El adjudicatario, debe enviar los datos para facturación a nuestro correo electrónico info@subastasdechile.cl o garantia@subastasdechile.cl.

En caso de completar el pago total un fin de semana, la factura se emitirá el día lunes. En el caso, que los datos para facturación los envíen mucho después de efectuado el remate, el adjudicatario debe enviar además, los datos de causa, y será emitida factura hasta 3 días después de su solicitud, dependiendo del trabajo que se tenga en ese momento.

La facturación será enviada al correo electrónico indicado por el adjudicatario al momento de realizar el pago de la garantía, no siendo responsabilidad de la casa remates enviarla a otras personas.

No pago del Saldo

De no pagar el saldo pendiente dentro del plazo de 48 horas, su garantía se hará efectiva a favor de la Casa de

Remate (perderá su garantía) (Ley 18118 del 22-mayo-1982 Titulo III art.15)

No Adjudicación de Bienes

Si no se adjudica ningún bien, se devolverá el 100% de su garantía en un plazo no mayor a 72 horas hábiles.

Pagos adicionales de vehículos motorizados

Todo lo que respecta a pagos de permisos de circulación, revisión técnica, seguros, multas, partes y alzamientos estarán a cargo del adjudicatario, por lo que es responsabilidad de cada participante averiguar la información de cada vehículo. Los bienes se rematan a la vista en el estado que se encuentran.

Suspensión de remate

El martillero se reserva el derecho a suspender el remate de forma total o parcial de algunos bienes, hasta el mismo momento de su inicio, a su entero arbitrio y sin expresión de causa alguna, sin que ello otorgue derecho a indemnización o acciones de reclamo alguno.

Publicación detallada de los remates

En nuestra página web www.subastasdechile.cl, se encontrara toda la información de nuestros remates, fotografías, detalle de exhibición, ubicación, datos de conexión, transferir garantía, entre otros.

EL PARTICIPANTE INSCRITO ASEGURA CONOCER Y HABER ACEPTADO TODAS LAS BASES DEL REMATE.